La Coral Montillana contará en el Concierto de Navidad con la colaboración de Camerata Ipagro

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con representantes de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos, ha presentado hoy el Concierto de Navidad que este colectivo realizará el próximo sábado, y que se viene celebrando desde hace treinta y ocho años de forma ininterrumpida antes de las Fiestas Navideñas.

Espejo ha señalado que esta es la primera actividad puramente navideña que se celebra en el municipio, reconociendo el trabajo que realiza esta agrupación musical, tanto para este concierto como para el resto de actuaciones que realiza a lo largo del año. El concierto se celebrará el próximo día 15 a las 20,30 horas en el Teatro Garnelo, con entrada gratuita que se podrá recoger una hora antes en la taquilla del teatro.

El presidente de la Coral, Antonio Leiva, ha indicado que esta es una actividad que se ha consolidado plenamente en el calendario navideño, ya que desde el año 1980 la Coral no ha faltado ningún año a esta cita “en la que cada vez intentamos aportar algo nuevo, como en esta edición es la colaboración con la Camerata Ipagro”.

Fue el director de la Coral quien pormenorizó los detalles de la actuación que se podrá seguir el próximo sábado en el Teatro Garnelo. José Galisteo explicó que durante las dos partes se hará un recorrido por la música navideña de diferentes épocas y zonas geográficas. “Haremos un repertorio ordenado cronológicamente desde el siglo XVI, con temas tradicionales hasta música polifónica culta de la época actual”.

La colaboración entre la Coral Montillana y la Camerata Ipagro se podrá ver en la segunda parte. Entre el repertorio desgranado por Galisteo destacan algunos villancicos más especiales, como la Nana al Mesías, que la Coral interpretó en el disco que se editó en la década de los 90 del siglo pasado, que fue premio en un certamen nacional, o la recuperación del villancico Noche para Recordar, de los montillanos Ángel Cruz y Enrique Garramiola

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú