La Corporación Municipal recibe el Cardenal Stella en su visita a Montilla

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con los portavoces de los grupos políticos y miembros de la Corporación Municipal, han recibido al Cardenal Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, en el Salón de Plenos Municipal, con motivo de la visita que ha realizado a Montilla en este día en que se celebra la festividad de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, cuyos restos se encuentran en la Basílica del mismo nombre.

El Alcalde de Montilla dio la bienvenida al Cardenal, invitándolo a que tuviese una agradable estancia en “una ciudad que es amable, acogedora y que está abierta a todos los visitantes que quieran venir a conocer el legado que nos dejó San Juan de Ávila. Montilla es una ciudad relevante por sus historia, continuó Rafael Llamas, y también por tener a San Juan de Ávila”. Llamas mostró su satisfacción y agradecimiento por la visita que el Cardenal Stella realiza a Montilla para conmemorar la festividad de San Juan de Ávila.

Por su parte el Cardenal Stella recordó que esta es la segunda vez que viene a Montilla, “aunque en esta ocasión con una responsabilidad mayor”. “He querido venir a celebrar el santo de San Juan de Ávila en compañía de los sacerdotes y Obispos de la región, celebrar la memoria de este Santo que tiene tanto realce en la cultura española y sobre todo en Andalucía”.

El Cardenal Stella añadió que desde el nombramiento de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia “se ha dado a conocer su nombre, su memoria y sobre todo su santidad”. “Es una bendición para esta tierra contar con la figura de San Juan de Ávila. Estoy seguro que la protección del Santo será beneficiosa para la Iglesia y también para la ciudadanía de la región”.

Durante su intervención el Cardenal Stella transmitió a la Corporación Municipal los mejores deseos del Papa Francisco. Al mismo tiempo el responsable del Clero animó a los sacerdotes a cumplir con su labor evangelizadora y a “trasladar a los fieles la palabra del Santo Padre”.

En torno a 300 sacerdotes, en su mayor parte de la provincia de Córdoba, y una decena de obispos de la región se han dado cita para participar en la conferencia que el Cardenal Stella ha ofrecido en el Teatro Garnelo y en la posterior Eucaristía celebrada en la Basílica de San Juan de Ávila. La lluvia ha impedido celebrar la procesión con los restos de San Juan de Ávila que en un principio estaba prevista.

Menú