La delegación de Educación apuesta por el Plan de Apoyo a las familias en Córdoba

image_gallery_1La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, ha valorado la decisión del Gobierno andaluz de aprobar El Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, una norma que estableció una amplia variedad de medidas dirigidas a facilitar la vida familiar y la integración de mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad.

Ruiz ha destacado que “este Plan repercute positivamente en el área de educación, por lo que se trabaja para que los centros, más allá de la jornada lectiva ordinaria, se complementen con una oferta extraescolar, con la que los alumnos y alumnas encuentren en sus centros actividades para completar su formación y optimizar el tiempo libre”.

La delegada ha afirmado que “•para ello se aprobó el Plan de Apertura de Centros, ampliando el horario de apertura de los centros escolares y con una mejora de la oferta de actividades extraescolares y de servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o la atención al alumnado a partir de las siete y media de la mañana”, así como clases de apoyo y refuerzo en los centros educativos para aquellos alumnos que presenten alguna dificultad de aprendizaje. Por ello la Junta apoya al alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo, proporcionando recursos dentro y fuera del aula”.

“La delegación de Educación trabaja constantemente y tiene diagnosticadas de forma actualizada las diferentes realidades de los centros educativos, atendiendo las necesidades de la provincia de Córdoba y priorizando según criterios objetivos”, ha dicho Ruiz.

La delegada ha señalado que “este próximo curso se atenderá la demanda del servicio de comedor de los colegios Andalucía y Jerónimo Luis de Cabrera y que la apertura de los mismos mejorará la conciliación de la vida laboral y familiar dando respuesta a las necesidades de esta zona”.

Esther Ruiz ha destacado el “esfuerzo económico de la Junta de Andalucía para satisfacer las necesidades de las familias cordobesas con un apoyo firme a las mismas, potenciando la igualdad de oportunidades y apostando por un sistema público de calidad”. En los presupuestos del año 2016 la Junta de Andalucía ha aumentado un 4,1% en Educación.

Durante el curso pasado, Córdoba ha contado con 168 centros con comedor escolar, en los que ha atendido a 14.946 usuarios, un 82´58 % con algún tipo de bonificación y un 59,61% con el 100% de bonificación. Además, 133 han contado con el servicio de aula matinal con 6.512 usuarios, un 72,54 % con algún tipo de bonificación. Este curso 173 centros han ofertado con actividades extraescolares de las que han participado 10.393 usuarios, y 129 centros han contado con transporte escolar gratuito, beneficiándose 9.042 usuarios.

Menú