La delegada de Educación y la alcaldesa de Moriles entregan los premios del XXVIII Certamen Literario de la localidad

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, y la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, han entregado los premios del XXVIII Certamen Literario de la localidad, en un acto celebrado en la Casa de Cultura.

Estos Premios se otorgan con carácter anual, y tienen como objetivo fomentar la creación y difusión literaria, desde las edades más tempranas hasta la categoría Adultos. Este año han recaído en Diego Medina, Jesús Tiscar, Irene Reyes y Pedro Montes.

Para la delegada de Educación, Cultura y Deporte, estos galardones, que se crearon en 1987, coincidiendo con la creación de la Biblioteca, “con el paso de los años, se han alzado como una referencia, ocupando un lugar de honor dentro del panorama cultural de Córdoba y provincia. Su evolución, tanto por la altura de su jurado como por la trayectoria de los premiados, refuerza su dimensión social y cultural”, ha dicho Manuela Gómez.

Por otra parte, la delegada ha agradecido al Ayuntamiento de Moriles el trabajo realizado, en especial a todo el personal del Área de Cultura, porque “a través de estos premios se visualiza y reconoce el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se hace por la Cultura, en este caso concreto por la promoción y el fomento literario”.

Manuela Gómez felicitó a los premiados y afirmó que “una localidad que apuesta por la Cultura apuesta por su futuro, por un futuro mejor para todos sus vecinos. Es una de las claves de vuestro éxito como localidad. La educación, la cultura y la creatividad deben constituir los pilares fundamentales de vuestra identidad como localidad y convertirse en motores de futuro”.

Menú