La delegada del Gobierno visita la empresa textil Rioma, en Montilla

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha visitado las instalaciones de Rioma S.A., en Montilla, una empresa textil puntera en el diseño e investigación, que exporta sus productos a 80 países. La Junta de Andalucía ha concedido a esta firma 30.000 euros en incentivos para la innovación y desarrollo empresarial, a través de la agencia IDEA.

Rafi Crespín ha valorado el trabajo desarrollado por RIOMA para crear valor añadido y, por tanto, puestos de trabajo, en el sector de la tapicería y decoración para el hogar, y ha destacado la importante repercusión económica que tienen los incentivos de la Agencia IDEA.

El pasado año, IDEA concedió a diversas empresas de Montilla ayudas por importe de 1.059.000 euros, lo que indujo una inversión de 3’2 millones de euros, y contribuyó a crear 22 puestos de trabajo y a mantener otros 1.461.

En el conjunto de la provincia, IDEA concedió 22’2 millones de euros, para una inversión total de 68 millones. De esta forma, se crearon 480 puestos de trabajo y se mantuvieron otros 22.000 en varios sectores.

Rafi Crespín ha señalado que IDEA es un instrumento más del Gobierno andaluz guiado por criterios de excelencia, adaptable al cambio, flexible, innovadora, integrada por personas cualificadas y comprometidas con sus objetivos, percibida por sus clientes como una empresa excelente e íntimamente vinculada a Andalucía.

La misión de esta Agencia es contribuir al desarrollo económico y social de la provincia, ofreciendo los mejores servicios a las empresas andaluzas y emprendedores, fomentando el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de nuestra estructura productiva.

Sus áreas de actuación son la financiación y desarrollo empresarial, aglutinando en una misma unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas, y la creación de espacios de innovación y sectores estratégicos orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios. Igualmente, IDEA está especializada en la captación de inversiones y servicios avanzados para ponerlos a disposición de emprendedores y empresarios.

Menú