La Diputación acoge la II Jornada sobre empleo y formación en las instituciones de la Unión Europea’

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la ‘II Jornadas sobre empleo y formación en las instituciones de la Unión Europea’, organizada por la oficina Europa Direct, adscrita a la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

El delegado del Área en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado durante su inauguración que el objetivo es “informar a la ciudadanía, fundamentalmente a jóvenes y técnicos de Juventud, sobre cómo acceder a un puesto de empleo en las instituciones comunitarias”.

El diputado ha calificado de “muy interesantes estas jornadas, ya que los jóvenes cordobeses y cordobesas pueden encontrar aquí una herramienta fundamental para políticas de empleo y formación”.

Por su parte, Enrique González, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, y primer ponente de las jornadas, ha subrayado la importancia de este evento, ya que “concretamente el Ministerio tiene gran interés en fomentar la presencia de ciudadanos españoles en las instituciones europeas, y jornadas como éstas nos permiten dar a conocer las oportunidades de empleo y las características de los procesos de selección”.

Asimismo, César Pla Baronil, de la Representación Permanente de España en la UE, que ha realizado la segunda de las ponencias titulada ‘Los procedimientos de selección para el acceso a la función pública comunitaria’-, ha señalado que “con esta actividad queremos informar, incentivar e ilusionar a los jóvenes con una posibilidad de trabajo”.

Tras una breve pausa, la jornada se ha cerrado con un par de conferencias sobre ‘Consejos y buenas prácticas para la mejor preparación de las pruebas de selección para el acceso a prácticas profesionales en la UE’ y sobre ‘La Administración digital española al servicio del empleo público en la UE’. Han corrido a cargo de José Manuel Fernández, laureado en anteriores oposiciones EPSO, y Esteban Cueva, coordinador del Área de Informática, Dirección General de Organización Administrativa y procedimientos, del Ministerio de Hacienda.

PROGRAMA ELMER IDIOMAS

El delgado de Juventud y Deportes de la Diputación ha aprovechado también para informar sobre el programa ELMER, de convocatoria de ayudas para la estancia y realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europea para jóvenes desempleados de Córdoba y provincia, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Estas ayudas están destinadas a la realización de un curso de idioma de 80 horas lectivas, durante cuatro semanas, y están dotadas con un importe de 1.000 euros.

El plazo de solicitud es del 10 de octubre al 9 de noviembre. Se puede obtener más información en www.dipucordoba.es/juventud o consultar el Boletín Oficial de la Provincia del 9 de octubre. 

Menú