La Diputación cesa temporalmente de su actual cargo al funcionario imputado en la Operación Enredadera

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la delegada de Recursos Humanos en la institución provincial, Pilar Gracia, han informado sobre el cese temporal de su actual cargo al funcionario imputado en la Operación Enredadera, que está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil en varias provincias españolas.

Pilar Gracia ha comentado que “se está trabajando con total respeto al secreto de sumario y a los empleados públicos de esta casa”, y ha leído el decreto que cesa con fecha de 12 de noviembre de 2014 al funcionario “con categoría de ingeniero de caminos en el puesto de trabajo que desempeña actualmente – y que había ocupado desde 2003- de Jefatura de Sección de Conservación de Carreteras del Servicio de Carreteras y cuya forma era de libre designación, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable”.

Asimismo, la delegada de Recursos Humanos ha continuado exponiendo que “se ha adscrito, con fecha de 13 de noviembre de 2014 y con carácter provisional, a dicho funcionario al Servicio Provincial de Ingeniería Civil en funciones propias con su categoría profesional.

Por último, Salvador Fuentes ha apuntado que “el equipo de Gobierno ha actuado al saber la presunta implicación de este funcionario en estas diligencias. Estamos actuando con responsabilidad, prudencia y con carácter cautelar”.

Menú