La Diputación colabora en la I Carrera Nocturna Solidaria ‘Entra en juego por el alzheimer’

Sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer y recaudar fondos para garantizar la prestación de servicios a enfermos y familiares es el objetivo de la I Carrera Solidaria ‘Entra en juego por el alzheimer’, un evento deportivo organizado por la Fundación Grupo Ineprodes, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, que se celebrará el próximo 20 de agosto con un recorrido de 13 kilómetros desde Cabra a Lucena por la vía verde.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha subrayado el apoyo de la Diputación a esta iniciativa, ya que “el deporte es solidaridad y con este evento pretendemos seguir recaudando fondos para que las familias tengan más recursos con los que afrontar el día a día de esta enfermedad”.

La vicepresidenta de la Fundación Grupo Ineprodes, Carmen Mangas, ha explicado que el objetivo de esta carrera es recaudar fondos para favorecer al colectivo de enfermos de alzheimer y a sus familiares, a través de la Confederación Andaluza de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que repercute a las diferentes delegaciones provinciales.

“Se trata de un proyecto hecho con ilusión para sensibilizar de la enfermedad y ayudar a los familiares; es la primera carrera nocturna de estas características y la hemos planteado como una especie de juego”, ha señalado Mangas.

Esta actividad está apadrinada por el campeón olímpico Fermín Cacho, quien ha valorado el carácter solidario de la iniciativa y ha animado a todos los cordobeses y a los vecinos de las provincias limítrofes a participar en esta carrera.

La inscripción en la actividad tiene un coste de 6 euros que incluye una camiseta y la bolsa de avituallamiento. Asimismo, existe la posibilidad de adquirir un dorsal solidario por 3 euros para colaborar en la iniciativa sin competir. La carrera saldrá a las 21.30 horas del 20 de agosto desde la plaza de España de Cabra y concluirá en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Lucena.

Esta carrera solidaria está enmarcada en el convenio suscrito entre la Fundación Grupo Ineprodes y la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CONFEAFA). El objeto del mismo es desarrollar acciones conjuntas de promoción social y deportiva para favorecer la concienciación y sensibilización sobre las consecuencias del alzheimer.

Menú