La Diputación cumplirá con los plazos de los Planes Provinciales 2011-15

“Todas las actuaciones y obras enmarcadas en los Planes Provinciales del cuatrienio 2011-15 culminarán, salvo alguna incidencia, al concluir esta legislatura, algo que es la primera vez que ocurre en esta Diputación”, ha afirmado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite.

El también portavoz del Gobierno de la Diputación ha señalado que “el balance de ejecución de actuaciones tenía que hacerse ahora. Ese final es el deseable y el correcto, que las obras acaben en su legislatura”. Además, Andrés Lorite ha apuntado que “este éxito se debe a que hemos mantenido la eficacia en la gestión y el Servicio Central y los técnicos de Carreteras, Ingeniería Civil y del SAU (Servicio de Arquitectura y Urbanismo) han hecho una gran labor”.

Así, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación Provincial ha desglosado que, en el marco de la Red Viaria, se han establecido 19 actuaciones, de las que 15 están finalizadas. “Sóolamente cuatro de ellas están en ejecución, pero estimamos que para este mismo 2014 esas obras estarán culminadas”.

Respecto a las obras de competencia municipal obras de competencia municipal, Lorite ha explicado que la veintena existente habrá concluido en 2015. “Nueve se desarrollan por administración, otras nueve las contratan los ayuntamientos y cinco están destinadas a cofinanciar proyectos Feder”, ha agregado.

En relación a las obras ejecutadas en los Planes Provinciales, este cuatrienio se han puesto en marcha un total de 93 -47 durante la primera parte de esos cuatro años, y 46 obras para el 2014-15-. De dicho volumen, un total de 30 obras están ya finalizadas, 24 en ejecución, 22 en fase de contratación e inicio inmediato y en 17 no se ha iniciado la contratación. “La mayoría de actuaciones que no se han iniciado ha sido a causa de modificaciones solicitadas por los propios ayuntamientos”, ha apostillado Lorite, quien ha agregado que “el 100% de las obras han sido adjudicadas a empresas cordobesas”.

Lorite ha explicado que la inversión de este cuatrienio asciende a 23,3 millones de euros, de los que 19,3 millones corresponden a infraestructuras de carácter básico y el resto a red viaria.

Por último, el portavoz del Gobierno en la institución provincial ha indicado que, en la anterior legislatura, “en el marco de los Planes Provinciales 2008-11 se establecían 53 obras, de las que 25 no estaban licitadas cuando el actual equipo de Gobierno entró en la Diputación”.

Menú