La Diputación de Córdoba continuará respaldando a la Fundación Emet Arco Iris y a Banco de Alimentos

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Fundación Emet Arco Iris –encuentro en el que también ha estado la delegada de Igualdad, Ana Guijarro-, y del Banco de Alimentos Medina Azahara con el fin de intercambiar impresiones sobre los proyectos en los que la institución provincial está colaborando y futuras líneas de actuación.

Cañete ha mostrado la disposición de la institución a seguir ayudando a ambos colectivos “porque tenemos que estar al lado de los que más lo necesitan y una forma de hacerlo es apoyar económicamente sus actividades”. En este sentido, ha indicado que “realizan un trabajo fundamental, llegando allá donde las administraciones no podemos estar y cumpliendo una labor social importantísima con mucho esfuerzo y escasos recursos”.

Desde el año 2011 la Diputación ha colaborado con Banco de Alimentos a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), de la propia institución y de Emproacsa. En total se han aportado más de 130.000 euros destinados a la adquisición de una furgoneta, a la compra de alimentos solidarios, a la adecuación de las instalaciones para alimentos solidarios.

En el caso de la Fundación Emet Arco Iris, del 2004 al 2015 la institución provincial ha colaborado con este colectivo con una cuantía cercana a los 300.000 euros.

Esta ayuda económica ha hecho posible, entre otras cosas, la organización del Congreso Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación, la construcción de una piscina en uno de los centros terapéuticos, acciones de prevención, intervención y formación en varios centros, acondicionamiento de algunos accesos y a la construcción del edificio de la comunidad terapéutica La Muela.

Dentro de esta ronda de encuentros con representantes de colectivos de Córdoba capital y provincia, la también vicepresidenta del IPBS se ha reunido con la Asociación de Discapacitados de La Rambla y con la Plataforma Andaluza para la Defensa del Sistema de Dependencia.

Menú