La Diputación de Córdoba y la Orquesta ratifican su convenio de colaboración para alcanzar una mayor proyección en la provincia

La Diputación de Córdoba ha renovado su convenio de colaboración con la Orquesta de Córdoba, “ratificando, así, nuestro compromiso con esta entidad, y también con el Consorcio y el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la viabilidad del proyecto, la estabilidad de los trabajadores y su proyección en la provincia”, ha destacado la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz.

Se trata, por tanto, ha añadido la diputada, “de un reconocimiento a esta Orquesta, por su simbología e historia, pero también por la fortaleza cultural que supone para la ciudad y la provincia”. En aras de este reconocimiento, la Delegación de Cultura lleva a cabo, también, otras acciones propias, “para que esa presencia sea real y efectiva, como es el caso del programa de Música y Cine en la provincia, que dará comienzo esta semana”.

“Queremos garantizar, además, que los alumnos y alumnas de las escuelas de música puedan asistir a conciertos didácticos de la Orquesta en teatros de Córdoba capital”, ha resaltado la diputada.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha señalado que “con esta actuación lo que pretendemos es fortalecer y contribuir a las relaciones que mantenemos con la Diputación, que en 2015 dieron muy buenos resultados” y ha insistido en que “tenemos que conseguir que esta colaboración sea cada año más sólida y fuerte”.

Téllez ha añadido que “debemos seguir en esta línea de colaboración, divulgando y promocionando la música de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, que, además, contribuye a que haya más escuelas, más alumnos y nuevos públicos”.

Menú