La Diputación destinará 882.000 euros a colectivos sociales y a ayuntamientos de la provincia de Córdoba

La Diputación de Córdoba destinará un total de 882.000 euros, a través de la Delegación de Hacienda –que aporta 200.000 euros- y del Instituto Provincial de Bienestar Social, IPBS, -que consigna 682.000- mediante 81 convenios, de los cuales 11 irán destinados a ayuntamientos de la provincia de Córdoba y el resto, a colectivos sociales y asociaciones sin ánimo de lucro. Una cantidad que “triplica lo otorgado en anteriores legislaturas” según ha asegurado el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes.

Del mismo modo, Fuentes se ha enorgullecido de esta aportación –que se someterá a aprobación el próximo 16 de octubre en el Pleno de la Corporación Provincial, ya que “justifica la política del equipo de gobierno de esta corporación desde el inicio de la legislatura”, por lo que ha explicado que “la Diputación aporta lo que tiene, lo mucho que puede aportar”.

Además, Fuentes ha elogiado el trabajo de estos colectivos y ha querido resaltar “estos tienen una labor generosa, impagable y, a veces, incomprendida, que son capaces de llegar donde las administraciones desgraciadamente no llegamos, porque lo que hacen es atender problemas sociales, de emergencia económica y a colectivos que están afectados por alguna dolencia que los hace ser dependientes por lo que esto incrementa su labor”.

Igualmente, el vicepresidente primero de la corporación ha detallado que “este tipo de convenios ayudan a mantener las plantillas laborales, sosteniendo a los trabajadores sociales que prestan sus servicios, de primera necesidad y urgencia, con una voluntad encomiable”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha explicado que “se trata de una apuesta decidida de la Diputación de Córdoba para ayudar a estos colectivos, ayuntamientos y asociaciones que trabajan con los más desfavorecidos en estos momentos”.

Además, Sánchez ha explicado que “aparte de los ayuntamientos que se beneficiarán de forma directa de estas ayudas –entre los se encuentran Villafranca, El Carpio, Fernán Núñez, Villaralto, Dos Torres, Peñarroya, Almedinilla, Santaella, Posadas, Encinas Reales y Doña Mencia- se encuentran numerosas asociaciones y colectivos que representan a toda la provincia; y colectivos, de Córdoba capital, pero que trabajan con afectados de la provincia”.

Del total de colectivos, 17 recibirán una cuantía por importe máximo de 20.000 euros. La también delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba ha comentado que “las ayudas han sido otorgadas de manera totalmente equitativa”.

Así, la presidenta del IPBS ha explicado que “se trata de colectivos que atienden a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o que padecen algún tipo de enfermedad como el alzheimer, personas discapacitadas o personas con adiciones, entre otras”.

Menú