La Diputación entrega a 37 deportistas de la provincia becas valoradas en 100.000 euros

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el delegado de Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, entregaron ayer un total de 37 becas a deportistas individuales del máximo nivel de la provincia. La cuantía económica total que se ha repartido asciende a los 100.000 euros, y las ayudas oscilan entre los 3.670 y 1.553 euros, asignación que depende de valoración técnica y de méritos.

La presidenta de la Diputación de Córdoba explicó que “esta institución quiere apoyar a nuestros talentos deportivos a nivel individual, porque se ha colaborado con clubes y federaciones, pero no con deportistas individuales. Con estas becas queremos reconocer vuestro trabajo, que a veces es muy duro hasta que llegáis a conseguir una medalla”.

Ceballos subrayó, además, la variedad de disciplinas deportivas que incluye esta convocatoria de becas –en las que se integran atletismo, natación, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo adaptado, tiro olímpico, caza, trial, btt, y golf-, y que, “como mínimo para la consecución de la beca ha tenido que ser reconocido el deportista a nivel andaluz”.

Por su parte, Agustín Palomares manifestó que “hoy es un día de fiesta para la Diputación, porque vosotros lleváis la bandera de nuestra provincia a los niveles más altos de la competición”. Además, el delegado de Deportes reflexionó que “desde que entramos al Gobierno fuimos conscientes del esfuerzo y dificultades que se os planteaban sobre todo en desplazamientos, y por eso creamos esta convocatoria de subvenciones”.

Palomares recordó que estas becas corresponden a méritos logrados por los deportistas durante el año 2013, y anunció que “el próximo mes de enero saldrá la convocatoria de los logros obtenidos durante este año, que tendrá la misma cuantía”.

Por último, el diputado comentó que “sirvan también estas becas para daros aliento, porque sabemos que va a ser un año con muchos más y mejores éxitos”.

Menú