La Diputación lanzará a principios de junio el proyecto Aula Mentor, una plataforma de formación on line con más de cien cursos

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, pondrá en marcha a partir del 7 de junio el proyecto ‘Aula Mentor’, una iniciativa de formación a través de Internet que busca “impulsar y mejorar las competencias profesionales de los cordobeses, promoviendo la participación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Así lo explica la responsable del área, Dolores Amo, quien destaca que “a través del uso de las Aulas Mentor buscamos favorecer la inserción laboral de las personas demandantes de empleo en la provincia de Córdoba”. “Pretendemos favorecer el desarrollo económico y social de la provincia, así como prestar asistencia técnica para la implantación de tecnología”, manifiesta Amo.

Para conocer el funcionamiento y la experiencia de otras provincias con esta plataforma la diputada provincial ha viajado recientemente a Málaga, concretamente al Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento (IMFE), que impulsa la iniciativa en la provincia malagueña.

Para la puesta en marcha del Aula Mentor, a la que se accede a través del enlace www.dipucordoba.es/aulamentor, la Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La plataforma cuenta con más de cien cursos de idiomas, informática, diseño web, medios audiovisuales, fotografía, comercio y marketing, etc.

Menú