La Diputación mejora el campo de fútbol de Moriles

La Diputación de Córdoba ha dotado de gradas y vallado perimetral al campo de fútbol de Moriles, una actuación en la que se han invertido casi 110.000 euros con cargo al Plan Plurianual de Inversión Local 2012-15.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, se ha trasladado hoy a la localidad para hacer entrega de la obra, cuyo proyecto ha sido redactado por arquitectos del SAU Campiña y ha ejecutado la empresa Proquinsur de Moriles.

En este sentido, Andrés Lorite ha apuntado que, “tratándose de un procedimiento negociado sin publicidad, desde el primer momento acordamos que lo mejor era que la empresa adjudicataria fuera de Moriles para que quedaran en la localidad esos puestos de trabajo y es un éxito que tenemos que resaltar de forma común y compartida el Ayuntamiento y la Diputación”.

“Esta actuación viene a completar este campo de fútbol y culmina las actuaciones de los Planes Provinciales para este cuatrienio. El resultado ha sido excelente”, ha resaltado el portavoz del Gobierno en la Diputación, quien ha recordado que esta es la segunda actuación llevada a cabo con los Planes Provinciales, siendo la primera la de la construcción de un Punto Limpio.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha agradecido a la institución su “agilidad” para llevar a cabo este proyecto y ha manifestado que “para Moriles hoy es un día importante, porque recepcionamos la segunda obra de los Planes Provinciales”. “Este es un campo de fútbol, que también se hizo en colaboración con la institución provincial y otras administraciones, y ahora esta actuación viene a dotar de unas mejores instalaciones deportivas. Creo que el deporte es una de las actividades que más debemos fomentar en los pueblos pequeños, porque demuestra que estamos construyendo ocio alternativo y educando”.

En concreto, la actuación ha consistido en la instalación de unas gradas prefabricadas de hormigón. Y, además, se ha establecido un vallado transparente, que permita la visibilidad y cierre del perímetro del campo. 

Menú