La Diputación repara la carretera C0-6223 que transcurre por la estación de tren de Campo Real en Puente Genil

El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visita el inicio de obra de la carretera CO-6223 ‘De A-318 (Puente Genil) a A-3131 por la estación de ferrocarril de Campo Real’, una actuación cuyo presupuesto asciende a 698.537 euros.

Andrés Lorite, que ha estado acompañado por el regidor pontanés, Esteban Morales, ha explicado que el objeto de esta actuación “es reparar el firme de esta carretera, que tiene importantes desperfectos, por lo que se renovará la capa de rodadura. Lo que queremos es que los ciudadanos que transitan por esta carretera lo hagan con las máximas garantías de seguridad vial”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha comentado que se renovarán, igualmente, la señalización tanto vertical como horizontal de la carretera y se implantarán barreras de seguridad metálicas. Andrés Lorite ha declarado que “la Diputación de Córdoba mantiene con el arreglo de esta carretera provincial su línea de trabajo para mejorar aquellas vías que suponen el acceso a explotaciones agrícolas. Esta carretera, además, es un vía de comunicación alternativa entre Puente Genil y Jauja, y tiene un enorme interés por ser limítrofe al Paraje Natural del Embalse de Cordobilla”.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil ha agradecido a la Diputación esta actuación, que “mejorará una vía de comunicación muy importante para todos los pontanenses”.

La empresa adjudicataria para la mejora de la carretera ha sido la UTE Pavimentos Asfálticos Andaluces SL –Firprosa. 

Menú