La Diputación revalida su compromiso con la Orquesta de Córdoba

La Diputación ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Orquesta de Córdoba, “con el que la institución provincial revalida su compromiso con esta institución, que también representa la marca Córdoba fuera de nuestra provincia”, ha destacado Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Corporación provincial.

Fuentes, ha insistido en la idea de que “los músicos deben mostrar su valía y las administraciones garantizar sus nóminas,” y ha recalcado que “la Diputación ha incrementado su aportación en 2014 y para el año que viene asumimos un compromiso aún mayor, colaborando con una cantidad considerable y con el propósito, además, de formar parte el Consejo de Administración de la Orquesta, junto con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba”.

“Queremos tener más peso en la Orquesta, tener voz y participar en su programación de una manera considerable, y para eso hay que poner más recursos”, ha comentado Fuentes.

El vicepresidente primero ha subrayado que, no obstante, esta agrupación artística “debe plantearse otro modelo de gestión y una colaboración público privada, ha de buscar nuevas fórmulas de ingreso que puedan dar estabilidad a la misma”.

En este sentido, el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la Orquesta de Córdoba “uno de los grandes valores de la provincia, que está más presente que nunca en cada uno de los municipios de la provincia”.

Así lo pone de manifiesto el convenio que hoy se ha rubricado, que contempla la celebración de varios conciertos, en el marco del programa ‘Condipuciertos’, “con el objetivo de que los escolares de la provincia conozcan la Orquesta de Córdoba”, ha señalado Pineda. La aportación a esta actividad es de 100.000 euros.

Pineda ha anunciado, asimismo, que “damos un paso más allá, y durante la primera semana de noviembre la Orquesta de Córdoba grabará una banda sonora de producción americana en la Sala Polifemo del Teatro Góngora”. “Se trata, en definitiva, de buscar salidas y presentar la Orquesta, su calidad y aptitud para asumir proyectos de embergadura”, ha añadido el diputado.

Para finalizar, Juan Manuel Moreno Calderón, en calidad de presidente del Consejo de Administración de la Orquesta, ha recalcado que “ésta es una de las fortalezas culturales que tiene la ciudad, y hemos de dar todos los pasos que estén en nuestra mano para afianzar su estabilidad y para que sus componentes sigan creciendo artísticamente”.

Menú