La directora del IAM Córdoba visita el Centro de Información a la Mujer de Montilla

La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha recibido esta mañana a la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez, en el Centro de Información a la Mujer de Montilla. Esta visita se enmarca en la ronda que Bermúdez está realizando por otros centros de la provincia para conocer el funcionamiento de los mismos, y que en el caso de Montilla sirve también para establecer una toma de contacto con la nueva responsable de Mujer tras el cambio de gobierno.

María Luisa Rodas ha explicado que esta reunión se enmarca en “el habitual contacto entre administraciones, que servirá para poner en marcha políticas de igualdad que beneficien a la mujer”. En este sentido Rodas ha añadido que la reunión mantenida hoy ha servido para “tener una primera toma de contacto y poner sobre la mesa proyectos que queremos poner en marcha en los próximos meses dirigidos a promover la igualdad y el asociacionismo entre mujeres”, concluyó la concejala de la Mujer.

Por su parte Bermúdez explicó que la visita sirve para comprobar el funcionamiento de este centro que se subvenciona al 50% entre IAM y Ayuntamiento de Montilla. “Un centro que según los datos que poseemos funciona bien, con unos resultados muy positivos en cuanto al número de atenciones que anualmente se realizan en el mismo”, añadió la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

Mercedes Bermúdez indicó que con el inicio de un nuevo mandato municipal es el momento de hablar y debatir nuevos proyectos y potenciar otros que tenemos en común. Es el caso del Conciliam “al que queremos dar un nuevo impulso desde el Pacto local por la Conciliación, para apoyar la políticas de igualdad y sobre todo para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral para que las mujeres puedan incorporarse en igualdad al mercado laboral”, señaló Bermúdez, quien añadió que este es un trabajo que ha de hacerse desde el ámbito local ya que es “donde mejor se conocen las demandas y necesidades del municipio” concluyó.

Menú