La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer visita el Centro de Información a la Mujer de Montilla

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, han recibido a la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, que se ha desplazado hasta Montilla para conocer las instalaciones y el personal de este centro.

Rafael Llamas le ha dado la bienvenida a la localidad, recordando el trabajo que de forma conjunta se viene haciendo entre el Instituto Andaluza de la Mujer y el Centro de Información a la Mujer de Montilla y solicitando que se siga manteniendo “para que Montilla siga siendo un referente en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

En parecidos términos se ha expresado la responsable de la Mujer, quien ha explicado que hay temas “en los que trabajamos en común ambas instituciones, como la atención a mujeres víctimas de violencia de género y a los menores hijos de estas”. En este sentido se ha mostrado interesada en que se siga trabajando en los programas de atención a menores que se han puesto en marcha este año.

Por su parte Ana Díaz ha explicado que esta visita se enmarca en la ronda que está realizando por los centro de la provincia tras su incorporación como coordinadora provincial del IAM.

Díaz ha mantenido en primer lugar un encuentro con las técnicas del CIM de Montilla y posteriormente con asociaciones y colectivos de mujeres de la localidad. Precisamente ha destacado la intensidad del movimiento asociativo, y la “actitud comprometida del Centro y del equipo de gobierno. Aquí se va más allás de las formas y se trabaja porque se cree en la igualdad real”.

Menú