La Escuela del Guarderío ofrece una sesión informativa sobre los cursos que se impartirán en Montilla

El Ayuntamiento de Montilla firmó el pasado 12 de mayo un convenio de colaboración con la Escuela del Guarderío que establecía la celebración en Montilla de dos cursos de formación para agentes de guardería rural.

El Director del centro, Raúl Beltrán se desplazaba a Montilla para firmar este acuerdo y para informar del desarrollo del mismo. Se trata de dos cursos de 11 días de duración, cediendo el Ayuntamiento las aulas, instalaciones y material deportivo para las clases teóricas y prácticas. Montilla se convertirá en una nueva sede, junto a ciudades como Soria o Valencia donde se ofrece tipo de formación. “La zona de Andalucía era muy demandada, además permitirá realizar mejor las labores de campo en un terreno como el que hay en la Comunidad andaluza”. Actualmente la Escuela de Guardería tiene sede en Castilla León, Galicia y Comunidad Valenciana, a la que se suma la localidad montillana que acogerá las acciones formativas para la zona sur de España.

Se celebrará una sesión informativa el próximo martes 29 de julio en Envidarte a las 20:30 horas.

Por su parte, Federico Cabello de Alba valoró en su día de forma muy positiva la firma de este convenio, que hará que Montilla sea el Centro Base para la formación. “Los alumnos estarán durante la duración de este curso en Montilla”.

Menú