La estación de autobuses de Montilla cuenta con una nueva sala de espera accesible y reformada

El Ayuntamiento ha reformado y adaptado la sala de espera de la estación de autobuses de Montilla, que llevaba cerrada varios años. La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha presentado la reapertura de esta sala, que presentaba principalmente problemas de accesibilidad.

La obra llevada a cabo con fondos del propio Ayuntamiento ha costado unos 6.000 euros, y ha consistido en la construcción de una rampa de acceso, así como dotación de bancos para que los viajeros puedan esperar sentados en el interior de la misma, y decoración con motivos de Montilla.

“Las personas que esperen el autobús ya no tendrán que esperar fuera pasando frío, o calor en verano, como hasta ahora. Además, la decoración está pensada para que los turistas que vengan de fuera sepan lo que pueden ver en nuestro municipio”, ha señalado la delegada.

Raquel ha apuntado que la reapertura de esta sala de espera va en consonancia con el objetivo que se ha marcado el consistorio de impulsar y mejorar las condiciones del transporte público en Montilla. También ha lamentado que nuestro municipio no se haya podido adherir aún al Consorcio Metropolitano de Transportes, solicitud que se tramitó en 2016.

“Solicitamos nuestra adhesión en el año 2016 para unirnos al consorcio, en aquel momento nos contestaron que no se estaban realizando nuevas incorporaciones, y desde entonces estamos esperando a que se haga realidad el poder adherirnos para que los viajeros de Montilla que se desplacen en la provincia y principalmente a Córdoba puedan tener bonificaciones en los precios”. Casado ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá insistiendo para que el consorcio vuelva a abrir las puertas a nuevos municipios que como Montilla se quieren incorporar al mismo.

Por último, la delegada de Urbanismo ha informado de que esta sala de espera pretende servir como un nuevo punto informativo del turismo de Montilla, por ello en breve se incorporarán en ella folletos e información en papel a disposición de los ciudadanos que pasen por allí.

En cuanto a la venta de billetes, ha subrayado que el Ayuntamiento es ajeno a la misma, dependiendo exclusivamente de las empresas de transportes Carrera y Alsa. La primera eliminó su venta en taquilla o anticipada y se limita actualmente a vender los pasajes en el mismo autobús. Alsa, sin embargo, sí que tiene un acuerdo con la empresa que regenta el bar de la estación para poder vender sus billetes de forma anticipada.

“El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los viajeros la sala de espera, pero no podemos hacer nada respecto a la taquilla porque no tenemos esa competencia”.

El horario de apertura de la sala de espera de la estación de autobuses será el mismo que el de la cafetería con la que comparte espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú