La Fundación Botí convoca el II Premio Bienal de Pintura a la trayectoria de jóvenes pintores

Para la concesión del premio, de 12.000 euros, el jurado tendrá en cuenta la totalidad de la trayectoria del artista y su inserción en el discurso de la pintura contemporánea. Los artistas podrán presentar sólo una obra, que deberá ir firmada y que no haya sido premiada en otros certámenes. Tendrá libertad para la elección del tema y la técnica y no podrá exceder las medidas de 200 x 200 cm.

Las candidaturas serán presentadas por el propio autor, por academias de bellas artes, museos de arte contemporáneo y moderno, galerías de arte, asociaciones de críticos de arte, creadores de prestigio e instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a las artes plásticas en España.

La obra ganadora pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Provincial y el autor premiado, cederá por escrito a la Fundación a título gratuito los derechos de explotación de la obra presentada en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución.

Las obras se presentarán personalmente, o por personas autorizadas, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas en la Diputación provincial, en la Delegación de Cultura, ubicada en Plaza de Colón nº 15.

Menú