La Guardia Civil aprehende en Montoro casi un kilogramo de heroína y detiene a dos personas

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a dos vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil observó en un operativo, establecido en la autovía A-4 (Madrid- Cádiz), término municipal de Montoro, un turismo, ocupado por dos personas, que realizó un movimiento extraño dentro del carril que ocupaba, ante lo cual se procedió a establecer el dispositivo pertinente para evitar que sus ocupantes pudieran efectuar algún tipo de maniobra evasiva para eludir la acción de los Guardias Civiles.

Seguidamente, los Guardias Civiles observaron cómo los ocupantes del vehículo, varios metros antes de llegar a la zona de control de personas, arrojaron por la ventanilla a la mediana de la autovía una bolsa, que tras ser recogida contenía en su interior casi un kilogramo de heroína.

Tras parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Con este operativo, la Guardia Civil además de la detención de dos traficantes de droga, ha logrado retirar del mercado una importante cantidad de heroína, con la que se podrían haber elaborado más de 20.000 de dosis.

Detenidos, droga y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Menú