La Guardia Civil aprehende más de 10 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando y denuncia a la persona que los portaba

PICADURADETABACOBENEMEJILa Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a una vecina de Lucena, de 48 años de edad, como supuesta autora de una infracción de Contrabando de Tabaco.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento efectivos del Equipo ROCA de la zona sur de la provincia, que una vecina de la localidad de Lucena, se estaba dedicando a adquirir a través de paquetería, picadura de tabaco de Contrabando.

El avance de la investigación permitió averiguar que la ahora denunciada iba a recibir un paquete, conteniendo una impoortante cantidad de picadura de tabaco.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió intervenír a la denunciada, un paquete, conteniendo en su interior tres bolsas de picadura de tabaco de contrabando, sin las correspondientes precintas, que arrojó un peso de más de 10 kilos.

Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a la instrucción del pertinente expediente de denuncia, por infración a la Ley Organica 6/2011 sobre repepresión del Contrabando, por portar, picadura de tabaco a granel sin las correspondientes precintas.

Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido intervenir 10 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, que ha sido entregado en LOGISTA.

Menú