La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Nacional detiene a una persona como supuesta autora de varios delitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Guardia Civil con la colaboración de Policía Nacional detienen en Córdoba a un varón, vecino de la ciudad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de conducción temeraria, un delito de conducción de vehículos a motor con pérdida de vigencia del permiso de conducir y un delito de atentado a Agente de la Autoridad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS), sobre el mediodía del pasado día 19 de junio, que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad de Monturque, donde autor desconocido tras amenazar al parecer con un arma de fuego a una mujer de avanzada edad (87 años), le sustrajo una medalla con un colgante de oro y un anillo de oro, que llevaba en la mano, dándose a la fuga a gran velocidad en turismo, dirección Córdoba. Inmediatamente, el COS de la Guardia Civil a la vez que estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de acceso a Córdoba, en el que se integraron todas las patrullas de servicio en la zona, pasó el aviso al Cuerpo Nacional de Policía.

Momentos después una patrulla de la Guardia Civil, localizó el turismo, ocupado por el sospechoso, cuando circulaba por la A-45, sentido Córdoba, a gran velocidad decidiendo seguirlo y tratar de interceptarlo en un lugar apropiado para ello, observando los guardias civiles como el conductor del vehículo realiza varias maniobras evasivas, obligando a los usuarios de la vía a realizar maniobras bruscas para evitar colisionar. Ante ello, el COS de la Comandancia informó a la Sala de Operaciones de la Policía Nacional de la localización del vehículo y de que el mismo, al parecer se dirigía a la barriada del Polígono Guadalquivir.

Cuando los guardias civiles accedieron al citado Polígono, observaron como un Agente de la Policía Nacional, daba el alto al vehículo, teniendo que apartarse rápidamente para evitar ser atropellado por el sospechoso, consiguiendo finalmente entre los guardias civiles y el agente de la Policía Nacional interceptar el vehículo y detener al sospechoso, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir careciendo de permiso de conducción y un delito de Atentado Agente de la Autoridad.

La Guardia Civil quiere agradecer a la Policía Nacional la colaboración prestada para lograr detener a esta persona. Asimismo, quiere resaltar la labor efectuada por el Policía Nacional interviniente, quien no dudó en poner en riesgo su propia vida para detener al sospechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú