La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos personas, de 49 y 47 años de edad, con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, efectivos de la Guardia Civil, en un dispositivo preventivo establecido el pasado día 30 de diciembre, en la carretera A-318, término municipal de Lucena, se procedió a la identificación de los dos ocupantes de un turismo que resultó sospechoso.

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, ambos mostraron gran nerviosismo, por lo que se procedió al registro superficial de los ocupantes, localizando oculto entre las ropas una bolsita con una sustancia en polvo de color marrón, con un peso de 10,1 gramos, y dos piedras de color blanco envueltas en plástico, con un peso de 30,1 gramos. Además se intervinieron dos pistolas de aire comprimido, y otros efectos, con el objeto de investigación por si hubieran sido utilizados en hechos delictivos.

Posteriormente las sustancias intervenidas, una vez convenientemente analizadas, dieron como resultado que se trataban de heroína y cocaína respectivamente; por cuyo motivo los Agentes Instructores de las diligencias, ordenaron la detención de los dos ocupantes del vehículo interceptado, ambos vecinos de Baena, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas, fueron entregadas a la Autoridad Judicial.

Menú