La Guardia Civil detiene en Baena a los dos presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa de construcción

La Guardia Civil detiene en Baena a dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo de con fuerza en las cosas mediante el procedimiento de escalo, cometido en un solar de Baena, utilizado como almacén de herramientas y otros materiales de construcción.

Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento a través de la denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena el pasado día 18 de los corrientes, que se había cometido la sustracción de una importante cantidad de cableado eléctrico de cobre de un solar amurallado, sito en una zona residencial de esta localidad.

Tras comprobarse lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del ilícito penal cometido, así como para la localización de los posibles autores del mismo.

Los indicios obtenidos en el lugar del robo, así como el avance de la investigación, permitieron localizar el cableado sustraído, así como identificar a los dos presuntos supuestos autores del delito.

Contando con la plena identificación de los supuestos autores,se estableció un dispositivo de servicio que permitió la localización de los mismo y su detención.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Menú