La Guardia Civil detiene en la A-45 a una persona como supuesta autora de un delito de cultivo y tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en la A-45 (Córdoba-Málaga) a un vecino de Pedro Abad, de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública, por cultivo y tráfico de drogas y otro contra la Seguridad Vial.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico, observó el pasado día 7 de Abril, durante un servicio de vigilancia de carreteras desarrollado en la A-45 (Córdoba-Málaga) un turismo, que resultó sospechoso.

Tras identificar a su conductor que resultó ser un vecino de Pedro Abad, de 24 años de edad, se procedió al registro del vehículo, localizando en su interior, 101 plantones de marihuana, así como 62 macetas y 5 fuentes de iluminación alógena, de las utilizadas para propiciar el calentamiento de las plantas, facilitando con ello el crecimiento de las mismas.

Ante ello, se procedió a la detención del conductor del turismo y a la intervención de las plantas de marihuana y demás utensilios localizados en el interior del vehículo.

Durante el desarrollo del operativo, se pudo comprobar que el ahora detenido, conducía el vehículo sin el preceptivo permiso de conducir, por lo que también se él imputa un delito contra la Seguridad Vial.

Asimismo, se procedió a la instrucción del preceptivo expediente de denuncia al conductor del turismo, por circular con un vehículo con presencia de drogas en el organismo.

Detenido, droga y demás efectos intervenidos y diligencias instruidas, han sido entregados a la Autoridad Judicial.

Menú