La Guardia Civil detiene en Montilla al supuesto autor de la agresión con arma blanca a tres personas en las pasadas fiestas de Fernán Núñez

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un joven de 22 años, vecino de Córdoba, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y dos delitos de lesiones, producidos con un arma blanca de grandes dimensiones.

La Guardia Civil de Fernán Núñez tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 05:30 horas del pasado día 19 de julio, que se estaba produciendo una pelea en las inmediaciones de una caseta del recinto ferial de la localidad de Fernán Núñez.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado, donde tras entrevistarse con varias personas, pudo saber que momentos antes se había producido una reyerta entre varias personas, habiendo resultado tres de ellas con lesiones producidas por arma blanca, de las cuales dos de ellas, dada la gravedad de las heridas que presentaban habían sido trasladas al Hospital de Montilla, y la otra había sido atendida en el Centro de Salud de Fernán Núñez.

Dada la gravedad de los hechos denunciados, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, encargó la investigación al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados por las víctimas, permitieron saber que la pelea tuvo su origen en la supuesta comisión de un robo con intimidación, de una cadena de oro y dos medallas, lo cual derivó una reyerta con el resultado de tres personas heridas por arma blanca.

El avance de la investigación permitió identificar plenamente al supuesto autor material de la agresión, que resultó ser un vecino de Córdoba, de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su autoría en las agresiones, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización, logrando su detención el pasado día 23 de Julio.

La investigación continúa abierta, no descartándose la detención de otros intervinientes en la agresión.

Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien acordó el ingreso en Prisión del detenido.

Menú