La Guardia Civil detiene “in fraganti” en Montilla al supuesto autor de una tentativa de robo de cableado de cobre del interior de planta solar

guardiacivl_1_1.jpg

La Guardia Civil de Montilla, sobre las 22:40 horas del pasado día 8 de los corrientes, procedió a la detención de una persona, varón, de nacionalidad rumana, de 32 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

Sobre la hora indicada, se recibió comunicación de una empresa de alarmas, de la presencia de varios individuos en el interior de una planta solar de Montilla. Inmediatamente se desplazó una patrulla del Puesto de Montilla, sorprendiendo a dos personas en el interior de la planta, que al apercibirse de la Guardia Civil, emprendieron rápida huida por un importante desnivel del terreno.

Inmediatamente perseguidos por los Agentes, a pesar de lo abrupto del terreno y las condiciones climáticas del momento, con fuertes lluvia, se logró detener a uno de ellos, al que se le incautaron unas cizallas y guantes.

Una vez revisadas las instalaciones, se pudo comprobar que los supuestos autores habían forzado las arquetas, rompiendo unas losas de cemento para llegar al cableado, que finalmente no sustrajeron, al ser sorprendidos “in fraganti”.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Menú