La Guardia Civil esclarece 2 delitos de robo cometidos en naves agrícolas de Baena y Alcaudete y detiene a una persona por la comisión de varios delitos

La Guardia Civil tras culminar una investigación que venía desarrollando en Baena, ha detenido a un varón de 24 años de edad, vecina de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de coacciones y un delito continuado contra la Seguridad Vial.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de enero, tras recibir una comunicación de la Policía Local de Baena, en relación con la identificación de un vecino de la localidad, de 24 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, cuando conducía un ciclomotor, propiedad de otra persona, sin el preceptivo permiso de conducir.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Baena, permitieron saber que un joven de la localidad propietario del ciclomotor, estaba siendo amenazado y coaccionado por el sospechoso, para que le prestase el vehículo o supuestamente lo trasladase al lugar donde cometía los hechos delictivos.

El avance de las gestiones, permitieron obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en dos robos cometidos en sendas naves industriales de Baena y Los Noguerones (Jaén). Ante ello, se procedió a su detención, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de amenazas y coacciones y un delito continuado contra la Seguridad Vial, por conducir un ciclomotor sin el preceptivo carnet de conducir.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. 

Menú