La intervención de los cuerpos de seguridad consigue restablecer en dos horas la normalidad tras las lluvias caídas ayer

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha hecho balance de las actuaciones que se realizaron en la tarde de ayer como consecuencia de la tromba de lluvia que cayó sobre Montilla en torno a las 15,00 horas.

Feria ha alabado la rápida actuación y la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad que permitió que en apenas dos horas se consiguiese restablecer la normalidad tras haber llovido 49,5 litros en menos de una hora.

La responable de Urbanismo ha señalado que a las 15.05 horas se recibe el primer aviso en la jefatura de Policía Local, comenzando en ese mismo instante el dispositivo de seguridad que permitió atender y solventar las llamadas que se iban recibiendo desde distintos puntos de la localidad.

Los puntos donde más se ha notado los efectos de la lluvia son aquellos en los que año tras año se producen este tipo de situaciones, como las Avenidas de la Constitución o Marqués de la Vega de Armijo.

Respecto a la primera, Feria ha apuntado que es un problema que se viene arrastrando desde hace tres décadas y que necesita una inversión económica que excede las posiblidades actuales del consistorio.

Respecto a Marqués de la Vega de Armijo, la responsable de Urbanismo ha indicado que aunque el agua ha cortado esta vía, “ha sido durante mucho menos tiempo del que era habitual antes de las actuaciones que se han llevado a cabo este verano, lo que indica que las obras ejecutadas por Aguas de Montilla en este punto han sido efectivas, solo que ha sido una tromba demasiado fuerte para que pudiese ser absorbida por las canalizaciones existentes”.

En la tarde de ayer, a las 17,10 horas, apenas dos horas después de la tromba de agua ya quedó restablecida la normalidad en todo el viario público.

Menú