La Junta abre la convocatoria de solicitud para la bolsa de personal funcionario interino de la Administración de Justicia

La Consejería de Justicia e Interior ha abierto la convocatoria de las bolsas provinciales de personal funcionario interino de la Administración de Justicia en Andalucía en los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación, auxilio judicial y medicina forense, según una resolución que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

La convocatoria está prevista para constituir una bolsa de interinos formada por un máximo de 8.787 personas en toda Andalucía, de las cuales 2.581 corresponderían al cuerpo de gestión procesal y administrativa, 3.971 al de tramitación procesal, 2.000 al de auxilio judicial y 235 al de medicina forense. El resto de solicitantes que cumplan los requisitos y excedan este número se integrarán en una lista de reserva.

De acuerdo con la resolución de la Consejería de Justicia e Interior, para ser incluido en esta bolsa de personal funcionario interino es necesario haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos convocados para el ingreso en los diferentes cuerpos de la Administración de Justicia, o haber prestado servicios durante un periodo mínimo de 360 días naturales en esos puestos.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación acreditativa termina el 18 de abril y se puede tramitar a través de internet, en la página web de la Consejería de Justicia e Interior (http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/) o del Portal Adriano (http://juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/), o en el registro de las delegaciones del Gobierno de la Junta.

La posición de cada solicitante en las respectivas bolsas de trabajo se realizará de conformidad a la autobaremación efectuada en la misma solicitud, que deberá ser validada por la Comisión Paritaria de Seguimiento, de acuerdo con esta puntuación: un máximo de 90 puntos por experiencia en el puesto de trabajo al que se opta, un máximo de 64 por haber superado las pruebas selectivas, hasta 23 por titulaciones y un máximo de 23 puntos por formación específica en los diez últimos años.

Además, en la misma resolución se establece una reserva de un 5% de las plazas de la bolsa para personas con discapacidad física o sensorial y de un 2% para personas con discapacidad intelectual, con un grado igual o superior al 33%.

Menú