La Junta apuesta por la innovación y por la eficiencia energética

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha inaugurado en el salón de actos de Cajasur unas jornadas técnico-financieras para empresas distribuidoras de electricidad bajo el nombre “»Sistemas de Telegestión: Experiencias en Pilotos y Despliegues Comerciales, Futuro y Financiación». En dicho encuentro se ha presentado también el acuerdo comercial que la empresa Texco ha cerrado con Cajasur a fin de poder ofrecer a las 68 empresas distribuidoras de electricidad en Andalucía con menos de 100.000 clientes, soluciones financieras preferenciales que complementan el paquete de servicios que esta firma ya  les ofrece. 14 de estas empresas pertenecen a Córdoba. 
El responsable territorial ha agradecido la invitación a esta jornada informando que la Junta de Andalucía tiene claro el apoyo necesario a la Innovación y la eficiencia energética donde la empresa Texco es un claro ejemplo, “a través de la agencia Idea esta firma ha recibido incentivos que rondan los 100.000 euros y que han hecho posible adaptar e implementar los software que controlan los denominados contadores inteligentes que distribuye entre las empresas presentes”.  Expósito ha explicado que estos nuevos sistemas contribuyen no solo a un desarrollo más sostenible facilitando un mayor control sobre el consumo eléctrico, sino que aportan innumerables datos que podrán servir entre otras cuestiones para analizar y evaluar la calidad del suministro eléctrico”.
Así mismo el delegado de Economía ha querido destacar el convenio firmado entre Texco y Cajasur por suponer un importante apoyo que viene a reforzar las necesidades de financiación que están requiriendo las empresas y que con acuerdos como este se demuestra “que es posible trabajar y buscar soluciones conjuntas”.
Por su parte el director general de Texco, Miguel Montero, ha informado que la jornada han podido verse las experiencias llevadas a cabo con diferentes distribuidoras andaluzas, en donde se ha utilizado pilotos multimarca en los cuales se han implementado comercialmente dos Programas de Telegestión, Energy Market Suite (ROBOTRON) y STG Lite (TEXCO). Así mismo, en cuanto al convenio firmado por su empresa con Cajasur ha destacado que pretende permitir a las empresas de distribución eléctrica abordar las siguientes fases de implementación de sistemas de telegestión. 

Menú