La Junta de Andalucía forma a 24 alumnos y alumnas en ayuda a domicilio y atención geriátrica en Monturque

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada por la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, y por la directora del taller, Mª Carmen Ruiz, ha clausurado el Taller de empleo “Castrum Lucci” de ayuda a domicilio y atención geriátrica.

Para la delegada de Educación, Cultura y Deporte, talleres de empleo como éste de Monturque son “una herramienta esencial a la hora de ayudar a desempleados y desempleadas a que adquieran una formación que les permita su incorporación al mundo laboral”.

El taller de empleo ha formado a 24 alumnos y alumnas divididos en dos grupos de 12 personas, dedicado uno a la Ayuda a domicilio y el otro a la Atención geriátrica. Con una subvención de 536.145 euros ha tenido una duración de 12 meses de formación teórico-práctica de 1.920 horas.

Dichas especialidades cuentan con su correspondiente Certificado de Profesionalidad y se han impartido de forma eminentemente práctica, para lo cual se han establecido los convenios oportunos con residencias del entorno y con la empresa municipal de Ayuda a domicilio.

El taller ha constado de un itinerario formativo y una formación complementaria obligatoria distribuida de la siguiente manera: alfabetización informática (30 horas), sensibilización medioambiental (10 horas), igualdad de género (10 horas), igualdad para colectivos desfavorecidos (10 horas), fomento del espíritu emprendedor (10 horas), prevención de riesgos laborales (50 horas), taller de emprendedores (30 horas), formación compensatoria: en caso necesario (120 horas).

Menú