La Junta destina más de 1,2 millones en ayudas a proyectos en materia de turismo y patrimonio en zonas rurales de Córdoba

La directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Rosa Ríos, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha hecho hoy entrega en Córdoba de 17 resoluciones de ayudas a proyectos de cooperación en materia de turismo y patrimonio en zonas rurales de esta provincia, por un importe total de más de 1,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y  la Junta de Andalucía.
Estas ayudas, que tienen como beneficiarios tanto a Grupos de Desarrollo Rural, como a otros agentes del territorio (ayuntamientos y otras entidades públicas, organizaciones agrarias, asociaciones o empresas) tienen como finalidad la promoción del turismo y la mejora de los servicios turísticos, así como la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural en zonas rurales, para contribuir al incremento de las oportunidades de empleo en dichos territorios, siempre sobre la base de la cooperación como requisito imprescindible de los proyectos subvencionados.
Andalucía cuenta con una gran variedad de recursos turísticos susceptibles de generar riqueza y empleo. En el caso de la provincia cordobesa, con cargo a la categoría 57 del Programa Operativo Feder de Andalucía, se van a financiar seis actuaciones que suponen más de 473.877 euros para la creación de productos turísticos de ámbito provincial.
Respecto a los proyectos encaminados a la puesta en valor del patrimonio rural de Córdoba, que apuestan por la cooperación como estrategia clave para crear sinergias, se contabilizan 11, financiados en el marco de la categoría 58 del Programa Operativo Feder de Andalucía, con más de 772.534 euros.
La Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural seguirá apostando por la cooperación entre territorios y Grupos, como estrategia para aprovechar las oportunidades que ofrecen las zonas rurales en el contexto de la nueva programación europea para el período 2014-2020. En ese sentido, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), se apoyarán proyectos de cooperación transnacional e interterritorial llevados a cabo por los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en el marco de la aplicación de sus estrategias de desarrollo local.
Menú