La Junta destina más de 77.000 euros a la mejora de infraestructuras verdes en Moriles y Aguilar

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará un total de 77.810 euros a la mejora de infraestructuras verdes, en una actuación en la Vereda de los Naranjos, que comprende los municipios de Moriles y Aguilar de la Frontera, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera, que ha realizado hoy una visita a estas obras, acompañado por los alcaldes de Moriles y Aguilar, Francisca Carmona y Francisco Juan Martín, respectivamente, ha señalado que esta actuación mejorará el acceso a la Laguna del Rincón, así como a fincas agrícolas de la zona.

El delegado ha indicado que el objetivo de estas obras es poner en valor la vereda, con el fin de potenciar sus usos medioambientales y su disfrute por parte de la población, gracias a actividades al aire libre, visitas escolares, y senderismo, entre otras. Zurera ha insistido en que esta vía es muy utilizada por agricultores y propietarios de fincas de la zona y da acceso a la Laguna del Rincón, que posee un cinturón de vegetación perilagunar que da paso a cultivos de cereales y vid. En esta laguna nidifican especies como la malvasía, el somormujo lavanco, el zampullín chico, la focha común, el cuellinegro, y el pato colorado, entre otras.

El tramo de actuación se ubica en la parte sur de acceso a la laguna, en dirección a la localidad de Montilla, y tiene una longitud de 1.046 metros, en los que se ubicará una capa de material de rodadura, la reconstrucción de un nuevo talud, y una escollera de protección a lo largo de la cuneta.

Menú