La Junta invierte más de 491.000 euros en el taller de empleo “Nueva Vía de Empleo”

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, junto a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha visitado en Doña Mencía el taller de empleo “Nueva vía de empleo”, que cuenta con una inversión de la Junta de Andalucía de más de 490.000 euros, para formar a 22 personas en los módulos de Restauración de Áreas Degradadas y Agente de Desarrollo Turístico, con el objetivo de mejorar la capacitación profesional de los destinatarios y generar un beneficio social en la comarca. 
El taller de empleo está promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Subbética Cordobesa y participan además de Doña Mencía, Luque, Zuheros, Cabra y Lucena, 
La delegada ha destacado una iniciativa para formar a especialistas y fomentar las potencialidades de la zona para incrementar el turismo a través de la Vía Verde que une todos los pueblos de la Subbética.
Ambrosio ha destacado que entre todas las iniciativas de formación y empleo en la provincia,  la Junta tiene invertidos casi 17 millones de euros, para formar a 760 personas en diferentes especialidades que suponen una mejora de las condiciones de vida de los municipios a través de sectores como el turismo, la atención social, la agricultura, medio ambiente, patrimonio, arqueología o energías renovables por citar algunos ejemplos. 
Para Ambrosio, las políticas activas de empleo están mejorando las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, con proyectos que responden a las necesidades del mercado de trabajo. Asimismo ha señalado que hoy más que nunca el emprendimiento y el autoempleo son fundamentales para la inserción laboral, y ha instado hombres y mujeres participantes en esta iniciativa,  a materializar la formación recibida en la creación de nuevas iniciativas empresariales, cuando llegue su momento.
Desde la Junta de Andalucía se apuesta por la formación para luchar contra la crisis, tener oportunidades de inserción en el mercado laboral y contar con un capital humano capacitado para afrontar los retos futuros.
Como ha señalado Isabel Ambrosio, contamos con hombres y mujeres de talento, con inquietudes y aspiraciones, que creen en ellos mismos para afrontar su proyecto de vida y dar lo mejor por el desarrollo de Córdoba.
Por ello añade que es fundamental una política institucional que respalde con hechos las ganas y el empuje de la sociedad por logra la mejor cualificación y ganar en posibilidades, competitividad, y crecer individual y colectivamente para hacer de la recuperación económica una oportunidad. 
Por último, la delegada ha señalado que tenemos que ser una tierra de confianza y de oportunidades para que se invierta y el talento de que disponemos se convierta en empleo. Por ello concluye que necesitamos del conocimiento y del talento de los jóvenes para salir de la crisis e ir hacia un nuevo modelo productivo,  ya que hemos avanzado mucho en 30 años, pero tenemos por delante retos que superar. 
Menú