La Junta oferta cursos gratuitos en Montilla para mejorar el uso de las TIC a través de Andalucía Compromiso Digital

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, visitó en Montilla dos de los tres cursos presenciales que está localidad ha puesto en marcha gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y el ayuntamiento dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital” y que el propio Carmona presentó en la localidad tras el verano. Además de estas acciones formativas esta localidad ha disfrutado también este año de dos jornadas de sensibilización sobre las nuevas profesiones TIC y el Marketing Digital.

Los cursos que el responsable territorial visitó, han sido “Recursos y Tendencias de Empleabilidad On-line” y “Ofimática nivel básico”. En el primero, explicó Carmona, han tratado el mercado laboral y el objetivo profesional y marca personal 2.0 y la búsqueda de empleo on-line, “lo que ayudará a los participantes a conocer la situación y tendencia del mercado laboral actual aprendiendo estrategias y herramientas para aprovechar las oportunidades que este ofrece analizando el objetivo profesional con el fin de aumentar las opciones de encontrar empleo.

En el segundo, según informó el delegado de Economía se han respondido cuestiones como ¿Qué es la ofimática y cuál es su utilidad? • Procesadores de texto: Writer y Word. • Hojas de Cálculo. Calc y excel. • Presentaciones. Impress y Power Point, “y se ha incluido un anexo sobre Seguridad Informática. Al finalizar este curso los alumnos habrán logrado un primer acercamiento a la ofimática conociendo y manejando sus principales funcionalidades”.

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. La iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Cruz Roja, en virtud de un convenio firmado a principios de 2014 para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.

El proyecto de Andalucía Compromiso Digital cuenta con una cartera de servicios que ofrece formación en nuevas tecnologías a colectivos, según su nivel de conocimiento y necesidades. Todos los servicios de este programa son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página Web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig). www.andaluciacompromisodigital.org

Desde su puesta en marcha en Córdoba y hasta el 2014 se han realizado más de 36.600 acompañamientos digitales; 178 cursos presenciales con más de 2.300 participantes; 223 jornadas de sensibilización con más de 3.000 participantes y más de 4.000 matriculaciones en teleformación.

Clausura Montilla Conecta

Manuel Carmona aprovechó su visita a esta localidad para clausurar la II edición del Montilla Conecta, segundo encuentro de Networking, donde destacó lo importante de las temáticas que se abordaron y que sobre todo “sirven para potenciar la filosofía del networking entre los asistentes, creando una sinergia que fomente el aprendizaje mutuo, y entiendan lo valioso que es para un emprendedor el contar con una red social”, el networking apuntó, se ha convertido en una herramienta fundamental para desarrollar sinergias con otros profesionales que compartan la misma actividad, “el networking no es conseguir contactos, sino sembrar relaciones”.

Menú