La Junta organiza unas jornadas sobre los beneficios de la revisión de los equipos de aplicación de fitosanitarios

 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural impartirá unas jornadas formativas sobre el mantenimiento y calibración de los equipos de aplicación de  tratamientos fitosanitarios. Esta iniciativa, dirigida tanto a los agricultores como al personal técnico encargado de la maquinaria y de la aplicación de fitosanitarios, tiene como principal objetivo mejorar el nivel de formación en esta materia en beneficio de la economía, la seguridad laboral y medio ambiental de las explotaciones agrarias.

 

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Universidad de Córdoba, se celebrarán en los municipios de Fuentes de Andalucía (Sevilla) el 10 y 11 de marzo, en Cartaya (Huelva) los días 19 y 20 de marzo, en Luque (Córdoba) el 24 y 25 de marzo, y en Iznalloz (Granada) los días 27 y 28 de marzo.

De acuerdo con la programación prevista, el primer día contará con la intervención  de técnicos especializados en la revisión de estos equipos y una primera parte teórica. Además, habrá una demostración práctica para la calibración de un equipo de aplicación de fitosanitarios. El segundo día estará dedicado a la realización de revisiones voluntarias a equipos de aplicación de fitosanitarios de los titulares de la zona (agricultores, cooperativas, empresas de servicios) donde se esté desarrollando la jornada.

Para más información, consultar la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural:http://wwwjuntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/agricultura/produccion-agricola/maquinaria-agricola/plan _inspeccion_fitosanitarios/programa-divulgativo/jornadas-divulgativas.html

Menú