La Junta recibe al Córdoba Club de Fútbol “B” en el Museo Arqueológico

El filial del Córdoba o Córdoba B une su imagen a la cultura al realizar su fotografía de equipo en un uno de los marcos culturales con más proyección de esta ciudad: el Museo Arqueológico.

El equipo, al que el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha felicitado por su gran trabajo de la temporada y su ascenso a Segunda división B, se desplazó en pleno, con su entrenador Luis Carrión al frente, al Museo para la fotografía del posters de final de temporada.

Alcalde ha señalado cómo de esta forma se une Deporte y Cultura, mostrando el vínculo de tan diversas instituciones en temas de difusión de nuestra ciudad.

El Museo Arqueológico lleva a cabo desde hace años acciones de difusión que se extienden no solo a todos los ámbitos de la cultura, sino a otros complementarios, como el deporte.

El CCF ‘B’ ha jugado durante la Liga regular de Tercera División grupo décimo un total de 40 partidos, de los que ganó 27, empató 4 y perdió 9. En total marcó 90 goles y encajó 42. Durante la temporada no ha perdido ningún partido jugando en El Arcángel.

En el Play Off de ascenso a Segunda División B se enfrentó al Lorca Deportiva CF, con el que perdió en el encuentro de ida jugado en nuestra ciudad por un gol a dos. Una semana después, el 29 de mayo de 2016, jugó la vuelta de esta eliminatoria en el Francisco Artés Carrasco de esta localidad murciana donde remontó con un marcador de cero a tres, goles de Esteve (2) y Vera, logrando el ascenso.

Menú