Montilla estará presente en la Feria Internacional del Turismo 2018 con múltiples proyectos que fusionan el vino, el flamenco y la cultura japonesa

El flamenco y el vino serán los protagonistas de la campaña que se va a presentar Montilla en la Feria Internacional del Turismo 2018 (FITUR) hoy en la capital española.

IMG_4437

Además de la aclamada Ruta del vino de Montilla – Moriles, presentada por Enrique Garrido, gerente de la ruta y del consejo regulador d.o.p. Montilla Moriles, y por José Sánchez, técnico de la ruta, son varias las innovaciones que Montilla presenta este año en FITUR, tal y como presentó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

El plato fuerte de la campaña será el viernes, que se presentará el documental “Flamenco y las bodegas de Montilla”, realizado por Fernando Vacas. Sin embargo la propuesta que realiza Montilla va más allá. Así el jueves se presentará la participación de la ciudad en el Programa Reflejos, puesto en marcha por la Diputación, el Imdeec y la Universidad de Córdoba, por el cual Montilla será durante un fin de semana el protagonista en la zona de la judería para promocionar el municipio entre los turistas que visiten este barrio cordobés.

Otro proyecto con fuerza que se llevan a Fitur tiene que ver con la apuesta por el mercado asiático, en concreto Japón, a través de la realización del documental FURORU, que se grabará en los próximos meses, que pretende maridar los procesos de producción del sake y los vinos de Montilla-Moriles y la relación de ambos con la tradición de las flores. “El objetivo es que este proyecto nos sirva para abrir una puerta al mercado asiático para que conozcan mejor nuestro producto”, añadió el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo.

Por último, pero no menos importante, otra oferta turística que se van a promocionar son los viajes en globo, que según Carmona, “es una iniciativa de una empresa de fuera de Montilla, que cuenta con la colaboración de varios empresarios montillanos que está siendo muy bien recibida hasta el momento, ya que permite disfrutar de los paisajes montillanos desde el aire y la visita a una bodega y una almazara locales”.

Por su parte el alcalde montillano destacó la decidida apuesta que se realiza desde el gobierno local por el turismo y sus posibilidades como motor de desarrollo económico y para la creación de empleo. “Por ello tenemos una apretada agenda durante la celebración de Fitur, ya que además de presentar la oferta turística para este 2018 mantendremos una reunión con los responsable de Recevin, la Red Europea de Ciudades del Vino, y el jueves recogeremos en el Ministerio de Fomento el premio que se nos dio por el Plan Corredera”.

Llamas señaló que precisamente este Plan es una apuesta por potenciar el casco histórico “vinculando el turismo con el comercio, para que se puedan generar oportunidades de negocio para los empresarios montillanos, apostando de esta forma por el turismo, e desarrollo económico y la creación de empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú