La Obra Social “La Caixa” renueva su compromiso con el Hogar de Tardes Mamá Margarita.

El Hogar de Tardes Mamá Margarita, gestionado por la Fundación Social Universal, destaca como uno de los seis proyectos seleccionados para toda la provincia de Córdoba en las convocatorias de Inserción Sociolaboral y Lucha contra la Pobreza Infantil y Exclusión Social de la Obra Social “La Caixa”.

El Hogar de Tardes Mamá Margarito ha resultado beneficiado de una ayuda de 33.970 euros, siendo el único proyecto aprobado no radicado en la ciudad de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, presidieron el pasado viernes 13 de septiembre el acto de firma y presentación de los proyectos seleccionados en la provincia de Córdoba en las convocatorias de los Programa de Inserción Sociolaboral y Lucha contra la Pobreza Infantil y Exclusión Social de la Obra Social “La Caixa”.

En su intervención, Juan Ignacio Zafra, destacó el respaldó que las acciones de inclusión social e inserción laboral supone para la entidad, constituyendo un “salario emocional” para todo el personal bancario de la empresa. Destacó que los objetivos de los proyectos seleccionados son la inserción en la sociedad y en el mundo laboral, así como la inclusión de las personas en riesgo de pobreza y el empoderamiento personal en la infancia y la juventud.

Por su parte, José María Bellido, agradeció a la Fundación “la Caixa” y a las entidades beneficiarias de los convenios su trabajo que “está ayudando a solventar problemas de exclusión social, pobreza infantil, acogimientos de inmigrantes, capacitación para el empleo, etc. que merecen, no solo el compromiso de “la Caixa”, sino también el compromiso de la ciudad de Córdoba”. Asimismo apuntó la necesidad de la colaboración público – privada para que la ciudad pueda avanzar en la inclusión social, sin dejar a nadie atrás. “No debemos olvidar que todo el trabajo no sirve de nada, si en la estrategia de ciudad no hacemos que sea un eje la inclusión, que la ciudad sea inclusiva y avance sin dejar a muchos conciudadanos atrás”, concluyó Bellido.

La Fundación Social Universal estuvo representada por su coordinador, Juan Manuel Márquez, quien agradeció la renovación de la ayuda de la Obra Social “la Caixa” a este proyecto. El Hogar de Tardes Mamá Margarita es una apuesta por los derechos de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Montilla que tiene por finalidad favorecer su desarrollo emocional, social, físico y académico, brindando un entorno que les facilite crecer felices. En la actualidad, este centro educativo acoge cada tarde a 42 niños y niñas que, de la mano de un equipo de educadoras y voluntarios, se esfuerzan y trabajan para dar lo mejor de sí mismos. “Trabajamos día a día para que las niñas y niños puedan vencer el fracaso escolar, mejorar sus hábitos de vida y salud, hacer oír sus pequeñas voces bien alto y bien lejos, puedan jugar y divertirse alejados de problemas y preocupaciones, en definitiva, vivir la niñez que todo niño y niña merece”, apuntó el coordinador de la entidad.

Las seis entidades seleccionadas que han presentado sus proyectos en la oficina Store de Caixabank en Córdoba son Fundación Marcelino Champagnat, Fundación Social Universal, Fundación Prolibertas, Red XXI, Córdoba Acoge y Asociación Pro Inmigrantes. La aportación total a estos proyectos asciende a 166.350 euros y beneficiaran a 1.300 personas entre infancia y juventud en riesgo de exclusión social como población adulta en situación vulnerable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú