La ocupación hotelera rozó el 100% los días grandes de la Semana Santa en la comarca de la Subbética

mapasubbetica_1
La comarca de la Subbética ha logrado en esta Semana Santa los mejores datos de ocupación hotelera y pernoctaciones de los últimos años, según los datos provisionales recogidos por la Mancomunidad entre un variado número de alojamientos como hoteles, alojamientos rurales cámpings y apartamentos.
Así, la ocupación desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo se ha situado entre el 50% y el 80%, según la localidad. No obstante, este incremento ha sido mayor entre el Jueves y Sábado Santo, cuando ha llegado al 100% en localidades como Almedinilla, Zuheros, Iznájar, Priego y Luque. 
En cuanto a los alojamientos rurales, destaca que los alojamientos reservados en origen, tales como los de Iznájar, han estado completos al 100% durante todos los días por mercado británico principalmente, frente a otros como los de Carcabuey, por ejemplo, que han rondado en torno al 70% los días fuertes de Semana Santa. 
Para la Mancomunidad, estos datos ponen de manifiesto la tendencia tanto del mercado nacional como extranjero de volver a retomar escapadas de varios días a los pueblos.

Menú