La portavoz de Salud y Familias del PP en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, responde a las declaraciones del Alcalde de Montilla, Rafael Llamas

La portavoz de Salud y Familias del PP en el Parlamento andaluz Beatriz Jurado ha afirmado que el plan de vacunación ante el Covid- 19 que ha puesto en marcha el gobierno andaluz de Juanma Moreno funciona, pero necesitamos que el Gobierno de España envíe todas las dosis necesarias de esas vacunas para llegar al mayor número posible de andaluces. 


Jurado ha valorado el trabajo del gobierno andaluz para poner en marcha un plan de evacuación efectivo y que está funcionando correctamente, y ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “haya dado la callada por respuesta permitiendo que haya 17 planes de vacunación a 17 ritmos distintos en nuestro país”. 


El sistema público de salud, con el impulso de la Consejería que dirige Jesús Aguirre, lleva tiempo preparándose para esto y las cifras demuestran el buen ritmo de vacunación que se lleva en Andalucía: a día de ayer en Andalucía se han puesto 95.573 vacunas a mayores en residencias, profesionales sociosanitarios y personal sanitario en primera línea, y de ellas casi 10.000 en se han puesto en la provincia de Córdoba. Andalucía ha recibido 140.000 vacunas, se han puesto el 60% y hay un stock del 20% para garantizar la segunda dosis a todos los vacunados. La previsión es que a primeros de marzo se haya puesto la segunda dosis a todas estas personas.

“Este ritmo de vacunación, con 15.000 vacunas diarias, es superior al del resto de comunidades, teniendo en cuenta que Andalucía cuenta con 9 millones de habitantes y con la mayor extensión de territorio”, comenta Jurado y añade, “el problema es que no sabemos cuándo llegarán las vacunas que faltan”.

La diputada ha explicado que de los 9 millones de andaluces, 1 ́4 millones son personas mayores, la población diana para las primeras vacunas. “Necesitamos casi 3 millones de dosis para inmunizar a esta población y hasta la fecha el Gobierno de Pedro Sánchez solo ha garantizado 960.000 dosis”, afirma.

Jurado ha pedido al Partido Socialista que “la voracidad con la que reclama más rapidez en las vacunas la dirija hacia sus compañeros de partido en el Gobierno de España para que aceleren el ritmo de suministro de vacunas a Andalucía. “Hemos demostrado con la campaña de la gripe y con el plan de vacunación Covid que estamos preparados para llevarlo a cabo, con vacunación 24 horas 7 días a la semana, un ritmo muy alto, pero faltan las dosis que tiene que suministrar el Gobierno de Sánchez”, dice la diputada.

Jurado ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población frente al interés alarmista del PSOE. “Estamos preparados, cuando lleguen las vacunas se irán suministrando a buen ritmo, ese es el compromiso del presidente Juanma Moreno”, dice y añade, “no queremos confrontar con el Gobierno de España pero tampoco vamos a permitir que el PSOE critique la gestión de los profesionales sanitarios que están desarrollando esta campaña de vacunación y trabajando al 200%, mientras que el Ministro de Sanidad está a media jornada más preocupado por hacer campaña electoral en Cataluña que por afrontar la tercera ola y los planes de vacunación”.

Respuesta al Alcalde de Montilla.

Del mismo modo, Beatriz Jurado ha lamentado las declaraciones de ayer del Alcalde de Montilla en las que decía que no tenía información sobre la vacunación en su municipio “en una clara confrontación con el gobierno de Andalucía por el periodo de vacunación que no corresponde a un dirigente serio y responsable preocupado por sus vecinos”, dice.

“Como todo el mundo sabe a través del portal de la Junta de Andalucía y de los propios medios de comunicación, las vacunas se están poniendo a las personas mayores en residencias, al personal sociosanitario en estos centros y a los profesionales sanitarios que están en primera línea”, dice.

En la medida en que el Gobierno de España vaya asegurando las dosis de vacunas necesarias, se irán haciendo las vacunaciones según el plan previsto con transparencia y rigurosidad como viene trabajando el gobierno andaluz y los profesionales del SAS, ha comentado la diputada. “Todos tenemos que remar juntos, trabajar para superar la pandemia y la confrontación contra el gobierno andaluz y contra la Consejería de Salud y Familia para sacar rédito político está fuera de lugar”, concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú