La Ronda Norte abre al tráfico tras la finalización del primer tramo de las obras

rondanorte2

Las obras del primer tramo de la Ronda Norte llegaron a su fin y, a partir de esta mañana, podrá ser usada por todos los montillanos, una vez que han sido solventados los problemas con un transformador eléctrico. Estas obras se extienden desde la Calle Córdoba hasta el Cruce de Santo Domingo.

Esta mañana han informado de esta apertura al tráfico el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, acompañado de Segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria y el Jefe de la Policía Local, José Carmona.

El jefe de la Policía Local, José Carmona ha detallado que numerosas calles del Barrio de San José sufrirán algunas modificaciones en el sentido del tráfico, unos cambios que han sido consensuados con los vecinos de la zona. “También se dará un tiempo para ver cómo se han desarrollado los cambios y si serán necesarios otros”.

Entre los cambios ya puestos en marcha destacan el sentido único en el tramo superior
de la calle Córdoba, actualmente de doble sentido, y se invierta el sentido de
la circulación en la calle San Fernando, para evitar los problemas que existen
en su confluencia con la calle Ciprés. En este sentido, Carmona señalaba que la apertura de la Ronda agilizará el tráfico sobre todo a los conductores que deseen salir del centro de la ciudad hacia la Avenida de Marqués de la Vega y Armijo, sobre todo “gente que son trabajadores y podrán descongestionar las calles del barrio”.

Para Federico Cabello de Alba, alcalde de la ciudad, supone una buena noticia debido a la gran dilatación en el tiempo que han supuesto estas obras. El segundo tramo de la Ronda  “depende
de EPSA, ya que es quien tiene la encomienda de gestión y contratos firmados
con algunos propietarios de los terrenos afectados en la UA8. Desde el
Ayuntamiento se ha pedido que se pongan en marcha las obras de este tramo que
supondrán la construcción de casi seiscientos metros de esta ronda”.

rondanorte
Menú