La Subdelegación del Gobierno coordina con las hermandades rocieras la salida hacia Almonte

Como cada año, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha recibido a la totalidad de las hermandades rocieras presentes en toda la provincia de Córdoba, como son la de la capital, Priego, Puente Genil, Cabra y Lucena. En el transcurso de la reunión, los peregrinos cordobeses y Primo Jurado han unido esfuerzos para coordinar las respectivas salidas de las hermandades hacia el Camino del Rocío 2016, en coordinación con el Plan Romero que presentó en la jornada de ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En este sentido, se ha coordinado junto con el Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, el dispositivo de tráfico para la salida y tránsito de estas hermandades por la provincia, siendo la primera en peregrinar la Hermandad de Córdoba que realizará su salida hacia Huelva el próximo 5 de mayo.

El subdelegado del Gobierno ha querido destacar “la buena disposición de las hermandades por colaborar con la Guardia Civil para que todo el camino transcurra con normalidad”. El dispositivo de seguridad prevé tanto la salida de las hermandades de la provincia como su regreso, una vez finalizada la peregrinación. 

Menú