La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de D. Adolfo Suárez

silencio1
La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de D. Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno de España. Del mismo modo ha presentado su solidaridad y apoyo a los familiares del exdirigente. 
El personal de la Subdelegación del Gobierno se ha concentrado a las puertas de este organismo para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Suárez, al igual que se ha hecho en el resto de las subdelegaciones andaluzas y en la Delegación del Gobierno en Andalucía. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mostrado su apoyo y ánimo incondicional a los familiares y ha recordado la figura de Suárez al que ha calificado como “un hombre que simboliza los valores de reconciliación, paz y unidad que hicieron posible la Transición española, que ha sido modelo para el resto del mundo y  uno de los mayores logros colectivos en la historia de España”.
El Gobierno de España ha declarado tres días de luto oficial, desde las 24.00 horas del 24 de marzo hasta las 24.00 horas del 26 de marzo. Días en los que se seguirá el protocolo establecido para estos casos, y las banderas ondearán a media asta en todos los organismos oficiales. Asimismo, el Gobierno celebra un Consejo de Ministros extraordinario para conceder a Adolfo Suárez la Distinguida Orden Española de Carlos III.

Menú