La Traviata protagonista en las XX Jornadas Líricas de Montilla

La gala contará también con los títulos más importantes de la Zarzuela

La concejal de Cultura y Festejos, Soledad Raya, junto al pianista prieguense, Antonio López, han presentado hoy la vigésima edición de la Jornadas Líricas de Montilla, que este año tendrán lugar el día 2 de noviembre y estarán dedicadas al 75 aniversario del fallecimiento del pintor José Garnelo y Alda.

Como cada año, el teatro Garnelo acogerá un magnífico certamen lírico de ópera y zarzuela que abrirá sus puertas a las 20:30 horas de la tarde y que en esta ocasión cuenta con un nutrido abanico de intérpretes de primer nivel nacional.

“Con este concierto damos comienzo a este año aniversario de José Garnelo y Alda y contamos con cuatro intérpretes muy importantes de la lírica española” ha apuntado Soledad Raya.

A su vez, este año se celebra el veinte aniversario de estas Jornadas Líricas que se instauraron en Montilla en el año 1999. Por ello, la gala contará con cuatro grandes solistas de la lírica española como son la soprano barcelonesa Monserrat Martí Caballé, hija de la gran soprano Monserrat Caballe y del tenor Bernabé Martí; la soprano madrileña Cecilia Lavilla Berganza, hija de la mezzosoprano Teresa Berganza; el tenor cordobés Antonio Vázquez y el barítono zamorano Luis Santana. Además, como viene siendo costumbre, el concierto contará con la participación de la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla y con la música al piano del ya mencionado Antonio López.

“Dada la efemérides del veinte aniversario de estas Jornadas Líricas decidimos hacer un programa especial. Tanto la parte musical como los cantantes que nos acompañan tienen este año un carácter extraordinario, nunca habían participado tantos solistas”, ha señalado López.

La primera parte del programa estará dedicada a la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi. Exceptuando una introducción de Cavallería Rusticana de Mascagni interpretada por la Coral Montillana, esta primera parte obsequiará al público con diversas arias y dúos de una de las obras maestras del compositor italiano.

La segunda parte estará compuesta por un medley de zarzuela con los títulos más importantes del género como La Gran Vía, La Chulapona, El Barberillo de Lavapiés, El Dúo de la Africana o La Rosa del Azafrán, entre otros.

“Terminaremos el concierto con la famosa “Jota” de La Dolores de Tomás Bretón, uno de los emblemas de la música española” ha añadido el pianista, Antonio López.

Las entradas para el concierto tienen un coste de 10 euros y pueden conseguirse de forma anticipada en el Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio”, y el mismo día del concierto en la taquilla del teatro dos horas antes del mismo.

“Este año no habrá compra online de entradas por diferentes causas, una de ellas porque así nos lo ha solicitado el público” ha explicado la delegada de cultura.

Desde le Ayuntamiento la edil de cultural ha invitado a todo el público montillano a acudir a este concierto lírico el día 2 de noviembre y que disfruten de su repertorio ameno y dinámico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú