La XI Fiesta del Vino y la Tapa mantiene la apuesta por la puesta en valor de los vinos de Montilla

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona y el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, han presentado esta mañana la XI Fiesta del Vino y la Tapa que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el Paseo de las Mercedes.

Para este año se mantienen los 19 stand de años anteriores, debido al espacio con el que se cuenta en el recinto del Paseo de las Mercedes, pero se han recibido hasta 27 solicitudes de empresas y bodegas interesadas en participar en este evento.

Manuel Carmona ha reconocido la importancia que tiene el sector agroalimentario para la economía montillana, por lo que “el actual equipo de gobierno va a seguir trabajando para potenciar los vinos de nuestra denominación de origen, siendo nuestro reto seguir poniéndolos en valor”. De hecho explicó que la idea es que se sigan potenciando actividades como ésta que “repercuten y generan un impacto positivo en la economía montillana”, añadió el concejal de Promoción Económica.

Antonio Agustín Ligero indicó que el objetivo es conseguir la mejor Fiesta del Vino y la Tapa, por ello anunció que ya se ha comenzado a trabajar en buscar un nuevo escenario en el que poder desarrollar esta actividad ya que el Paseo de las Mercedes se ha quedado pequeño. “Nuestro reto es adecuar un recinto para esta celebración y nuestro compromiso es que para el año que viene se cambie de recinto la Fiesta del Vino y la Tapa”.

Entre las novedades para este año está el retrasar en media hora el horario de apertura y cierre de la Fiesta, se plantea una jornada de puertas abiertas en Lagares y Bodegas, coincidiendo con la celebración de este evento y se incorpora la copa de vino al tradicional catavinos. Con ello se pretende “acercar el vino a un público joven, de entre 18 y 30 años, por lo que desde el Ayuntamiento hemos creído conveniente que el catavinos y la copa coexistan en esta Fiesta” ha explicado Ligero.

Además también se ha promovido un concurso para premiar al mejor stand de la fiestas.

Al igual que el año pasado durante la cata habrá un servicio de ludoteca y actuaciones musicales que acompañarán al evento, con la participación de artistas locales.

Durante la presentación del evento también se anunció la inclusión de la Fiesta del Vino y la Tapa dentro de las actividades que oferta el Club de Patrimonio de la Diputación, lo que garantiza que vendrán autobuses con vecinos de distintas ciudades cordobesas a conocer esta Fiesta y que se conviertan en embajadores de la misma.

Menú